Hartmut Rank

Hartmut Rank actualmente es el director del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, con sede en Bogotá/Colombia. De 2017 a 2021, trabajó como director del Programa de Estado de Derecho para Europa Sudoriental de nuestra Fundación (con sede en Bucarest/Rumanía).

Es especialista en Derecho Europeo y Derecho Internacional Público, Justicia Transicional, políticas de desarrollo multilateral, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y resolución alternativa de conflictos. Tiene una larga experiencia regional en Europa del Este y del Sudeste, así como en el espacio postsoviético.

Ha trabajado para la Fundación Konrad-Adenauer desde 2017, realizando diferentes funciones. Antes de esto, ha estado enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania a la Misión de la OSCE en Republica de Moldávia. Ha trabajado para la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en Ucrania, además de haber ejercido como abogado tanto en Alemania como en Ucrania.